Las nuevas reglas de gestión del talento humano

LAS NUEVAS REGLAS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

La administración del recurso humano afecta todos los aspectos de una organización, así como a cada empleado, por esto su transformación debe ser ágil y dinámica.  Esta administración puede llegar a ser incluso más extensa que los cambios en otras funciones particulares, por esto, las organizaciones deben rediseñar las prácticas de talento en las siguientes áreas:

 

  • Evaluación del rendimiento

 

Realizar evaluaciones periódicas por proyecto o por periodos cortos de tiempo es más acertado que la realización de una evaluación anual. Evaluaciones frecuentes  permitirá ser agiles, corregir errores, mejorar rendimiento y aprender a través de la experiencia.

 

 

  • Coaching

 

Invertir en capacitar a los gerentes, directivos, supervisores y lideres de proyecto, en temas tales como establecer prioridades y objetivos de sus empleados, como brindar retroalimentación sobre las contribuciones y alinear las aspiraciones profesionales de los empleados con las necesidades comerciales y los planes de aprendizaje y desarrollo.

 

 

  • Gestionar equipos

 

Los grupos crean, ejecutan, y revisan sus objetivos y tareas a nivel de equipo para adaptarse a la nueva información que entra.  En este contexto la organización debe:

  • Realizar retroalimentación multidireccional
  • Capacitar y permitir derechos de decisión en primera línea
  • Adaptar dinámicas de equipo productivas y saludables   

 

 

  • Política de compensación

 

Los pagos también están cambiando.  La compensación funciona mejor como motivadora cuando se produce lo antes posible del comportamiento deseado. Estas compensaciones pueden realizarse a través del salario (en dinero) y/o con obsequios no financieros y significativos.  En muchas ocasiones es más valorado por un empleado las bonificaciones no financieras, la clave es ser creativos.

 

 

  • Reclutamiento

 

Debe ser una gestión ágil y dinámica. El equipo debe realizar seguimiento de su tiempo de ciclo para llenar las posiciones y supervisar todas las solicitudes abiertas, para esto es importante involucrar a las diferentes partes interesadas y conocer de forma clara los atributos deseados y necesidades de la vacante.  

 

 

  • Aprendizaje y desarrollo

 

Los nuevos enfoques usan el análisis de datos para identificar las habilidades requeridas para trabajos particulares y luego sugieren a los empleados de forma individual que tipo de capacitación y trabajos futuros tiene sentido para ellos, dada su experiencia e intereses.

 

Fuente

https://hbr.org/2018/03/the-new-rules-of-talent-management

Harvard Business Review